RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN) 1 ESTRELLA MICHELIN 2 SOLES

IMPRESCINDIBLE SU VISITA DE VEZ EN CUANDO

RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN)Ya teníamos muchas ganas de ir a conocer la nueva ubicación de este restaurante, imagen de nuestra ciudad por ser el primero en tener 1 Estrella Michelin.

Un lugar muy acogedor, mucho más grande que el anterior, con una decoración simple pero bonita, con dos menús degustación de 50€ y 90€, nosotros cogimos el primero.

A continuación, os dejaré en qué consistía nuestro menú sin hablar plato por plato ya que es una cocina que evoluciona y cambia cada 15 días, entonces es absurdo pararse plato por plato, pero si os haré una reseña de lo que más y menos me ha gustado.

Comenzamos con cuatro entrantes, los cuales todos me gustaron, aunque los que más me sorprendieron fueron, el buñuelo de morcilla, su capuchino y manzana, estaba espectacular, como jugaron con la morcilla de dos formas diferente, así como para acabar de ese sabor fuerte, la manzana congelada te daba un toque de frescura en la boca, también dentro de los entrantes estaba bien la empanadilla de atún rojo de la almadraba y la sopa de almejas, algo menos disfrute de los espárragos, aunque estaban bien cocinados y con mezcla de sabores, estoy un poco cansado de este plato ya que como es temporada los ponen en todos los sitio.

RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN)
Buñuelo de morcilla de León, su capuchino y manzana
RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN)
Empanadilla de atún rojo de la almadraba picante


RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN)
Sopa de almejas, alcachofas y algas

RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN)
Espárragos blancos, cecina y holandesa de naranja sanguina

Continuamos con la carne y el pescado, merluza con carbonara de setas de San Jorge y carrillera de ibéricos Thai con curry de mango y cacahuete. Ambos platos estaban mas que correctos, me gusto mas el sabor intenso de la carrilera que la merluza, pero hay que reconocer que ambos estaban trabajados.













RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN)
Merluza, duxelle y carbonara de setas de San Jorge

RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN)
Carrillera de ibéricos thai con curry de mango y cacahuete
Pasamos al pre-postre de queso de oveja Palacios con nueces, tomate y aceituna, que tengo que reconocer que no me gusto nada de nada, pero eso ya es problema mío ya que odio los quesos con mucho sabor fuerte y este lo era.

RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN)
Queso de oveja Palacios, nueces, tomate y aceituna
Concluimos con el postre final, merienda: pan, requesón, miel y romero, pensaba que este tampoco me iba a gustar ya que tenía requesón, pero estaba muy suave, tipo mousse y con la miel y el pan estaba muy rico.

RESTAURANTE COCINANDOS (LEÓN)
Merienda: Pan, requesón, miel y romero
En conclusión, hemos notado un cambio para bien del anterior local a este mas grande y no solamente de espacio, si no su cocina ha evolucionado y tiene más técnica, pero sin perder sus inicios y sobre todo manteniendo siempre presente el producto de león.


Positivo: El cambio les ha sentado bien.

Negativo: Eche en falta un plato de chocolate en el menú, pero supieron solucionarlo.

Valoración total de 0 a 5: 5 la máxima.

Mayo 2019

4 comentarios:

  1. Agradezco tu aviso de falta de ortografía, que le vamos hacer, no soy un gran experto en el medio, aunque intento poner mi granito de arena humildemente.
    Pero también me hubiera gustado que ya que eres uno de los pocos que comentan algo en este blog, hubiera sido para dar una opinión, positiva o negativa tanto del blog como de la reseña del restaurante. Una pena que de lo unico que hayas sido capaz de opinar sea de una falta de ortografía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Más allá de eso, la verdad es que está bastante bien el blog

    ResponderEliminar
  3. Ah, y perdona la corrección. Por cierto, las fotos que pones son muy chulas siempre, yo para eso soy un negado

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Para comentar en anonimo pincha en comentar como y selecciona Anonimo.