RESTAURANTE SABOR DE GRECIA (GRIEGO) (LEON)

BUENOS SABORES Y GRAN CANTIDAD.                                  VALORACION SOBRE 5: 3,5


Esta vez nos ha dado por ir a probar con los amigos uno de esos restaurantes que llevan mucho en León pero que un día por otro nunca pones en tu agenda de visitas, y por fin llego el día.

La verdad que me daba un poco de respeto el griego por que había oído que era mucho comida vegetariana pero por lo comprobado ni mucho menos, probamos seis platos y tengo que decir que ninguno estaba malo del todo y que eso de vegetariano….en las fotos podéis ver los platos que no tiene mucho de ello, creo que abusan mucho del queso de feta y aunque todos los platos son bastantes generosos tambien son muy grasientos, bueno os voy hacer una descripción de estas raciones que cenamos.

Empezamos con una ensalada Joriatiki que es una ensalada griega de queso de feta, pimiento verde, tomate, aceitunas griegas y especias, me pareció que estaba muy bien aliñada, tenia un buen sabor, después nos trajeron en un plato de barro "Spetzofai" la salchicha típica del país con pimientos verdes y rojos y patatas fritas, estaba rico, tenia buen sabor pero nada para dieta mediterránea…seguido nos pusieron feta asada que era queso de feta al horno con tomate y pimientos, pasable pero estaba bastante aceitoso.
Spetzofai
Ensalada Joriatiki
Queso de feta

A continuación trajeron dos platos “sutsukakia”, albóndiga de carne picada con orégano y tomate que llenaba mucho era como unas croquetonas, no gustaron mucho y "Spanakotiropita" que era un hojaldre de espinacas y feta que creo que a mi fue al único que le gusto, para terminar nos trajeron el famoso "Moussaka" que para los poco entendidos en esta cultura gastronomica como yo, consta de un pastel griego de carne con berenjenas, bechamel y queso gratinado, estaba muy rico y llenaba un montón, se veía que estaba hecho casero, todo esto lo acompañamos con una cerveza griega llamada Mythos muy parecida a una Heineken.
Sutsukakia
   
Spanakotiropita
Moussaka



En general me sorprendió más de lo esperado la cena, pudimos probar muchos platos y no estaban malos y llenan mucho, no es una comida para muy a diario. 

Dicienbre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Para comentar en anonimo pincha en comentar como y selecciona Anonimo.