RESTAURANTE PABLO (LEÓN)

DE LOS QUE NO PUEDEN FALTAR UNA VEZ AL AÑO.          VALORACIÓN SOBRE 5: 5

RESTAURANTE PABLO (LEÓN) No se si podré ser crítico con este restaurante, ya que cada vez que voy me gusta más, y además esta vez hice partícipe a mis padres los cuales nunca habían visto esto del menú degustación, eran un poco incrédulos de este tipo de creaciones y comidas, pero visto la valoración final, creo poder decir que les sorprendió y a la vez les gusto.
Todavía no se como no tiene una estrella Michelin pero por lo visto esta ultima vez están por el buen camino, además de cambiar ciertas pequeñas cosas que pueden hacer que no muy tarde tengamos dos restaurantes con estrella en León, cosa que para lo pequeña que es la ciudad sería algo muy interesante gastronómicamente y de turismo.
El menú consta de ocho platos cerrados a mesa completa por 40€ sin bebida.

Para empezar morcilla y palos de encina, era curiosa la elaboración y lo bien hecho que estaba y claro está, su sabor a morcilla, degustado de una forma muy diferente a lo que estás acostumbrado.

RESTAURANTE PABLO (LEÓN)
Morcilla y palos de encina
Seguimos con cecina en bosque de setas, otro plato para sorprender, la cecina estaba en una tierra desmigada acompañada de un variado de setas muy bueno, para mi gusto le faltaba algún pequeño caldo o salsa ya que en boca se hacía un poco pastoso.

RESTAURANTE PABLO (LEÓN)
Cecina en bosque de setas
Continuamos con tendón gamba, tomatillo y cilantro, esto posiblemente fue el entrante que menos gusto en la mesa, creo que a esa gamba cruda le faltaba algo, no nos llamo demasiado la atención.

RESTAURANTE PABLO (LEÓN)
Tendón gamba, tomatillo y cilantro
Después nos pusieron, jabalí, castaña, trufa, membrillo, este plato gustó mucho, eran tres albóndigas de jabalí con trufa y una salsa de castañas muy potente, para mí de lo mejor de la noche.

RESTAURANTE PABLO (LEÓN)
Jabalí, castaña, trufa, membrillo
Empezamos con los platos principales y como pescado, trucha, royal de hinojo, estaba muy bien cocinada la trucha, yo que no soy muy amante del pescado tengo que reconocer que con esa salsa estaba muy buena y acompañada de las huevas de trucha y la piel hecha corteza.
La carne era solomillo, tuétano y raíces, el solomillo estaba muy bueno, un buen trozo y muy rico (la foto no salió bien)

RESTAURANTE PABLO (LEÓN)
Trucha, royal de hinojo
Continuamos con los postre, Valdeón, manzana, recula, chocoblanco, este postre tengo que reconocer que a mi no me gusto, ya que no me gusta nada el queso y menos si sabe mucho, pero tengo que decir que en la mesa gustó mucho.

RESTAURANTE PABLO (LEÓN)
Valdeón, manzana, recula y chocoblanco
Para terminar, avellana, chocolate y arándanos, este si, este era mi postre, que bueno estaba, ya solo verlo en el plato daba ganas de comerlo, rico es decir poco.

RESTAURANTE PABLO (LEÓN)
Avellanas, chocolate y arándanos
En resumen, un sitio para mi imprescindible una vez al año, al menos, con platos muy innovadores, con una cocina muy creativa y cada vez más sorprendente, que día a día esta mejorando a pasos agigantados y ello les llevara a la tan codiciada estrella.

Si les tengo que poner una pega es que su página Web no pone correctamente el menú que vas a degustar ese día, ya que era el de días atrás, a parte que creo que esa pagina debería de estar mas actualizada y un poco mas trabajada. Volveremos.

Noviembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Para comentar en anonimo pincha en comentar como y selecciona Anonimo.