RESTAURANTE MAMA TERE (LEÓN)

TOQUE JAPONES, EN PLENO CENTRO.                                           Valoración Sobre 5: 4

RESTAURANTE MAMA TERE (LEÓN)
En el 2015 al poco de abrir, fuimos a este nuevo restaurante en la Plaza Mayor, el cual fue una grata sorpresa en nuestra ciudad porque cambiaba todo el rol de cocina leonesa tradicional por una cocina de mercado, pero con un toque de elaboración y una cuidada pero innovadora decoración que sorprendió a todos los leoneses.

Desde el año 2017 los fogones los ha adquirido un chef que a mamado la esencia del restaurante Diverso en Madrid de la mano del archiconocido David Muñoz, queriendo interpretar en nuestra ciudad una cocina aprovechando el producto local de buena calidad, pero fusionándolo con toque japoneses. Salsas y especias se unen con carnes tradicionales, dándole un toque innovador y arriesgado a lo que no estamos acostumbrados por estos parajes.
La carta a nosotros nos pide ir mas de raciones para compartir y saborear los diferentes platos, en vez de uno o dos entrantes y plato principal, nos decantamos por compartir todo para dos personas.
Después de explicarnos y recomendarnos un poco el camarero nos animamos a comenzar por, croqueta de niguiri de jamón, pil pil, sashimi de bacalao y ajo negro. Continuamos con un arroz meloso de gambones, queso pata de mulo con cerveza y sashimi de gambón. Ambos platos no podemos decir que estuvieran mal, el arroz estaba bien cocinando con buen sabor, con el queso le daba algo diferente y el gambón uno solo se quedó escaso para el plato; de la croqueta decir que era más la estética que lo que luego nos sorprendió su sabor, a parte que 3€ por croqueta en StreetXO se puede pagar, en León, no.

RESTAURANTE MAMA TERE (LEÓN)
Croqueta de niguiri de jamón, pil pil, sashimi de bacalao y ajo negro

RESTAURANTE MAMA TERE (LEÓN)
arroz meloso de gambones, queso pata de mulo,cerveza y sashimi de gambón
Seguimos con Lomo de vaca a la brasa, chimicurry, cherrys caramelizados y caviar de trucha, este plato bien podía pasar por un segundo, nosotros lo pedimos para compartir, estaba rico, los toques de especias y salsas, unidos a un buen emplatado hacia que te apeteciera comerlo, luego nos dimos cuenta que era un buen producto y bien elaborado, para nuestro gusto con el arroz fue de lo mejor de la noche.

RESTAURANTE MAMA TERE (LEÓN)
Lomo de vaca a la brasa, chimicurry, cherrys caramelizados y caviar de trucha

Para terminar Mollete de carrillera de vaca guisada glaseada con su jugo, mayonesa dulce, anacardos y albahaca. Como toda la cena no podemos decir que estuviera mal, aunque el pan, era uno de esos que llamamos pan chino, con carrillera desmigada y untada en dos panes, un plato muy original pero que el sabor del pan se come toda la esencia y sabor de la carne, la cual sin el pan sé notaba que estaba muy rica.

RESTAURANTE MAMA TERE (LEÓN)
Mollete de carrillera de vaca guisada glaseada con su jugo, mayonesa dulce
En conclusión, no se que tal les ira con el cambio, es una cocina juvenil y arriesgada con fusión japoneses que es diferente a lo de la ciudad, pero que también limita un poco a gente habituada a una cocina más leonesa, eso sí, en un entorno inmejorable y en un sitio de decoración increíble.

Abril 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Para comentar en anonimo pincha en comentar como y selecciona Anonimo.