RESTAURANTE PABLO (LEON)

NADA QUE ENVIDIAR A LOS DE ESTRELLA MICHELIN.        VALORACIÓN SOBRE 5: 4

Menu Degustación
 A finales de Noviembre para celebrar mi 38 cumpleaños fuimos a un restaurante que después de estar mucho años fuera de la zona centro leonesa se ha embarcado en una aventura en una zona muy bonita de  León como es la parte de atrás de la Catedral, el cual tiene 9 mesas y solamente un menú degustación que actualmente cuesta 38€ sin bebida, tengo que decir que me sorprendió gratamente, sin ser un restaurante de estrella Michelin bien podría tenerlo.





Para empezar decir que empezamos con un lomo de trucha en un pan crujiente de cebolla con un toque de mantequilla de anchoa y la piel de la trucha frita, seguimos con una ensalada de chipirones, salsa de coco y acompañado de panceta ibérica que estaba muy bueno y una mousse de mango con berberechos y espuma de la salsa de berberechos.

Lomo de Trucha
Mousse de Mango
Ensalada de Chipirones



Muslos de Codorniz con huevas
Arroz al curry
Continuamos con unas tortitas echas con hojas de lechuga para rellenar con arroz al curry huevo de codorniz y la carne del mismo animal, para el aliño era una salsa de yogur con pepino (esto era para que lo pusiéramos en las hojas de lechuga en un modo burrito, la verdad pensábamos que la lechuga no iba a aguantar todo el relleno pero nos sorprendió gratamente) además nos pusieron los muslos de la codorniz con huevas.



Como primero de pescado nos pusieron un pez mantequilla (que según nos dijeron se pescaba en las rocas de china) con un guiso de tendón de ternera y verduras con un toque de sabor de cerdo, que por cierto estaba riquísimo!! Como plato de carne nos llevaron carrillera estofada con el jugo de esta acompañada de una mus de zanahoria y chocolate con pan de kuzu.

Pez Mantequilla
Carrillera estofada












Cafe y orujo
Helado de Citrico

Para terminar nos trajeron 2 postres, a cada cual mas rico, el primero era un helado de cítricos y el otro era un postre de helado de café con bizcocho de orujo y un toque de chocolate.




 Todo este menú degustación que contó con 8 platos como dije al principio costo 38€ por comensal que no es barato pero si que nos gusto mucho por lo sorprendente, variado e intenso de sus sabores. Recomendado al 100%, volvere.

Noviembre 2014

2 comentarios:

  1. Hola Oscar: Muchas gracias por visitar mi recién estrenado blog. Supongo que poco a poco iré ampliándolo y espero tener tantas entradas como tú algún día: me han encantado, algunos lugares que comentas no los conozco pero los pondré en mi lista de "pendientes".
    Un saludo y ¡nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hache, no lo dejes que al final mola esto de dar tu opinión, eso sí, se sincera y no te corte el valorar bien o mal a los restaurantes, al final tu eres un cliente más y solo quieres dar tu visión aunque a veces no sea del agrado de todo el mundo, si solamente una persona te ha tenido en cuenta para ir a un restaurante te sentirás orgullosa de hacerlo. Saludos.

      Eliminar

Gracias por participar. Para comentar en anonimo pincha en comentar como y selecciona Anonimo.